Tiempos violentos

El proyecto “Tiempos Violentos Lugares”, producido por la compañía teatral OCIOIMAGEN TEATRO, se presenta dentro del actual contexto específico de transversalidad en las Artes Escénicas, y en las Industrias Culturales en general.
Esta transversalidad, es fiel reflejo del profundo cambio experimentado en todos los ámbitos de nuestra sociedad actual: el paso de estructuras estáticas a modelos variables, y la interconexión y colaboración entre fuentes dispares de información.

“Tiempos Violentos Lugares”, encaja pues en este horizonte, tanto como realidad artística, -en su temática y estética multidisciplinar-, como en su dimensión social -con su aportación hacia la Difversidad y la Accesibilidad en la cultura- (discapacidad sensorial), y por último en el plano educativo, mediante actividades con uso de la Nuevas tecnologías para estudiantes.

Punto especialmente reseñable, es la citada aportación a favor de la discapacidad sensorial, no solo desde el objetivo social, contribuyendo a satisfacer las necesidades de este colectivo tan descuidado en el campo de las Artes Escénicas, sino desde el punto de vista económico, considerando a estos 2.000.00 de personas, consumidores que reclaman cultura accesible.

La obra
Dos vecinos, separados por un tabique que parece de papel.
Un “marroquí”, que trata de cambiar el rumbo de su destino familiar.
Un “español”, cuyo mundo se tambalea en un corazón-casa vacía.
En otro lugar, posiblemente se ignorarían, pero en este tiempo y lugar, cualquier extrañeza es suficiente… para ponerle cara a los demonios.

“Tiempos Violentos Lugares” es un viaje hacia la aventura urbana de dos anti-héroes, uno árabe y otro español, “perdidos” en la gran ciudad. La obra relata con humor una incomunicación, que aparentemente es vecinal /cultural, y que en el fondo habla de la dificultad para llevar a cabo nuestros sueños individuales.

El lenguaje, puramente teatral se fusiona con animación 2D y proyecciones, en un ritmo que recuerda al cinematográfico.

Con el título “Tiempos Violentos Lugares”, el Teatro del Mercado de Zaragoza estrena una obra que podrán disfrutar las personas ciegas y sordas mediante la incorporación de audiodescriptores y subtítulos en una propuesta abierta al público pionera en España. Esta obra independiente,  se pudo ver por primera vez en la Feria de Teatro y Danza de Huesca, en septiembre de 2010, ha saltado a los escenarios, subvencionada por el Gobierno aragonés y la colaboración del Centro Dramático de Aragón y el Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción quién viene manteniendo una estrecha relación con esta productora teatral por su incondicional compromiso con la accesibilidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s