Descripción

 

UC3MTitling - Arquitectura

UC3MTitling permite la titulación en tiempo real de eventos, sin necesidad de personal altamente cualificado. Su ámbito de aplicación son los eventos en directo basados en un guión preestablecido, teatro, conferencias, ceremonias, etc… permitiendo la emisión cualquier elemento de accesibilidad de forma sincronizada con el desarrollo del evento en directo a un bajo coste.

Para ello, con anterioridad al evento, se generan el conjunto de elementos de accesibilidad (títulos, video en lengua de signos y audiodescripción) mediante un software de muy fácil uso. A partir de esos elementos, cualquier persona es el encargado de  gestionar la emisión de estos elementos durante el transcurso de la obra, o evento.

Una gran ventaja es que esa presona puede realizar dicha sincronización desde el lugar del exento o fuera de él, sin necesidad de desplazarse hasta el lugar donde se desarrolla el evento en directo. Gracias a herramientas de comunicaciones para realizar llamadas sobre Internet (llamadas de VoIP) puede seguir desde cualquier lugar el transcurso del mismo.

Una vez se comienza la emisión de los elementos de accesibilidad, éstos pueden emitirse en la sala por diferentes canales en función de sus características: texto para los títulos, audio para la audiodescripción y video para la lengua de signos. Además gracias a la elevada compatibilidad de los formatos elegidos, éstos podrán ser consultados simultáneamente desde diferentes dispositivos por la audiencia de la obra: teléfono móvil, tablet pc, pda, etc.

UC3MTitling es una herramienta que incorpora los procedimientos necesarios para controlar de forma presencial o remota la proyección sincronizada de elementos de accesibilidad (subtítulos, video con lengua de signos y audiodescripción) a través de los distintos canales asociados a  la propia sala donde se desarrolla el evento en directo.

En resumen, UC3MTitling consigue no solo que las personas con discapacidad auditiva y/o visual puedan realizar el seguimiento de dichos eventos sin que el resto de asistentes se beneficie de los mismos, consiguiendo una completa integración de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones con el resto de la audiencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s